El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin afirma que "es demasiado pronto" para hablar del uso de criptomonedas en el comercio de recursos energéticos

Publicado:
"Todo tiene derecho a existir", dijo sin embargo el mandatario ruso, al no excluir la posibilidad de que en algún momento las criptomonedas se conviertan en "el medio de acumulación".
Putin afirma que "es demasiado pronto" para hablar del uso de criptomonedas en el comercio de recursos energéticos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, descartó este miércoles, durante una entrevista con la cadena CNBC, la idea de recurrir a las criptodivisas para contratos de suministro de petróleo, debido a su volatilidad.

"¿Contratos (de petróleo) en criptodivisas? Es demasiado pronto para hablar de ello, porque las criptomonedas, por supuesto, pueden ser una unidad de cuenta, pero son muy inestables. Para transferir fondos de un lugar a otro, sí, pero para comerciar, especialmente para comerciar con recursos energéticos, en mi opinión, todavía es prematuro", razonó el mandatario, agregando que dichos recursos electrónicos "todavía no están respaldados por nada".

No obstante, el presidente ruso admitió que "todo tiene derecho a existir" y no excluyó la posibilidad de que en algún momento las criptomonedas se conviertan en un "medio de acumulación".

En ese contexto, cuando le preguntaron si considera que los activos que el multimillonario Elon Musk mantiene en criptodivisas "no valen nada", el líder ruso respondió con una negativa, y explicó que solo había abordado el tema del uso de dichas monedas en el ámbito de las ventas energéticas.

Sin embargo, Putin destacó que la generación o minería de criptodivisas requiere "una enorme cantidad de energía" que se produce fundamentalmente con el uso de fuentes convencionales, y sobre todo carbón. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7