El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel reclama el "derecho" de tomar cualquier medida necesaria contra Irán para frenar su "carrera" nuclear

Publicado:
Según el canciller israelí, Teherán intenta "engañar al mundo" y está cada vez más cerca del umbral nuclear.
Israel reclama el "derecho" de tomar cualquier medida necesaria contra Irán para frenar su "carrera" nuclear

Israel reclama el "derecho" y la "responsabilidad" de utilizar cualquier medida necesaria contra Irán en el momento oportuno debido a la amenaza que, consideran, representa el país en materia nuclear, declaró este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores israelí Yair Lapid, tras el encuentro con su homólogo emiratí, Abdullah bin Zayed Al Nahayan, y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en Washington D.C.

"Israel se reserva el derecho de actuar en cualquier momento y de cualquier forma. No es solo nuestro derecho, sino también nuestra responsabilidad", aseguró el canciller israelí.

En su discurso, Lapid señaló que la "carrera de Irán hacia la capacidad nuclear" representa el tema clave de su visita. Según su intervención, Teherán intenta "engañar al mundo" y está cada vez más cerca del umbral nuclear. Al mismo tiempo, destacó que la comunidad internacional necesita dejar claro a los iraníes que el mundo tiene intenciones serias de detenerlos.

"Sabemos que hay momentos cuando las naciones deben utilizar la fuerza para proteger al mundo del mal. Si un régimen de terror va a obtener un arma nuclear, necesitamos actuar, necesitamos dejar claro que el mundo civilizado no lo va a permitir", argumentó Lapid.

"Irán ha declarado públicamente que quiere acabar con nosotros. No tenemos ninguna intención de permitir que esto suceda", agregó.

Las palabras del ministro de Exteriores de Israel se producen tras los intentos para reavivar el acuerdo nuclear JCPOA, firmado en 2015, que han estado en marcha desde principios de abril. A las negociaciones asisten representantes de Irán, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania, mientras que EE.UU., participa indirectamente en las discusiones tras retirarse del pacto en 2018. Teherán, por su parte, advierte que no retomará sus compromisos nucleares hasta que Washington levante las sanciones en su contra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7