El avión ligero Yak-18T, equipado con un motor creado a base del Aurus, el automóvil de lujo desarrollado en Rusia y utilizado por el presidente del país, Vladímir Putin, ha superado con éxito las pruebas que precederán a su vuelo, informa RIA Novosti.
Según comunicaron desde el servicio de prensa del Instituto Central de Construcción de Motores de Avión, las pruebas, que se realizaron en un aeródromo para aviación ligera, consistieron en "arranque, control de funcionamiento de los modos, aceleración del motor y medición de tracción estática del avión", después de las cuales el Yak-18T realizó una serie de carreras y de vuelos de corta duración.
Asimismo, se informa que durante las pruebas el motor mostró un funcionamiento estable y capacidad para proporcionar las características de vuelo necesarias. Según se estima, este tipo de motores podrá emplearse para equipar aviones ligeros, deportivos y de entrenamiento por su tamaño compacto y potencia de rendimiento máximo.
Con anterioridad, se dio a conocer que el primer avión con motor Aurus se someterá a las primeras pruebas de vuelo a finales de 2021 o principios de 2022.