El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan que el hombre que 'quebró' el Banco de Inglaterra "posee una cierta cantidad" de criptomonedas en medio del repunte del bitcóin

Publicado:
El precio del bitcóin alcanzó este jueves los 58.518 dólares por unidad.
Revelan que el hombre que 'quebró' el Banco de Inglaterra "posee una cierta cantidad" de criptomonedas en medio del repunte del bitcóin

El bitcóin se encuentra en una nueva tendencia alcista, y una de las razones del repunte parece estar relacionada con la reciente revelación de que la empresa de gestión de activos de George Soros, conocido por mucho tiempo como el hombre que 'quebró' el Banco de Inglaterra, ha invertido en la principal criptomoneda, según el portal MoneyWise.

La semana pasada, Dawn Fitzpatrick, directora de inversiones de Fund Management, la empresa de gestión de activos fundada por el inversionista y filántropo estadounidense, afirmó que la entidad invirtió en el bitcóin y "posee una cierta cantidad de monedas, [...] pero no muchas".

En el último tiempo varias compañías han optado por vincularse al mercado de las criptomonedas. Entre ellas figuran Coinbase Global y Square, que han creado aplicaciones para comprar y vender activos digitales. Asimismo, se sabe que Tesla posee casi 42.000 bitcóins.

El precio del bitcóin ha igualado su máximo del pasado mes de mayo tras alcanzar este jueves los 58.518 dólares por unidad, según datos del portal Coindesk.

  • Durante mucho tiempo, George Soros fue conocido en Reino Unido como "el hombre que hizo quebrar el Banco de Inglaterra". En 1992, el financista norteamericano ganó en tan solo un día más de 1.000 millones de dólares al realizar una gran operación en el mercado de divisas. Soros compró una gran cantidad de libras esterlinas y las cambió por marcos alemanes, provocando la depreciación repentina de la moneda británica.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7