El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Estamos robando el futuro de nuestros niños": El príncipe Guillermo critica el turismo espacial y pide poner el foco en el planeta

Publicado:
El duque de Cambridge reclamó que los esfuerzos estén puestos en resolver los problemas de la Tierra, en vez de buscar el "próximo lugar para ir a vivir".
"Estamos robando el futuro de nuestros niños": El príncipe Guillermo critica el turismo espacial y pide poner el foco en el planeta

En una entrevista con la BBC publicada este jueves 14 de octubre, el príncipe Guillermo pidió poner el foco en los problemas que enfrenta el planeta, a la vez que criticó el turismo espacial que impulsan algunas empresas. "Si no tenemos cuidado, estamos robando el futuro de nuestros niños con lo que hacemos ahora. Y creo que eso no es justo", advirtió.

Un día después de que la compañía estadounidense Blue Origin, propiedad del multimillonario Jeff Bezos, realizara su segundo viaje turístico al espacio, Guillermo pidió "centrarse en este planeta", en lugar de "tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir".

En ese sentido, el duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión al trono británico, sostuvo que no tiene "absolutamente ningún interés" en ir al espacio y agregó: "Necesitamos algunos de los mejores cerebros y mentes concentrados en tratar de reparar este planeta".

El príncipe Guilermo ha calificado como uno de los objetivos prioritarios el del cuidado del medioambiente. Por eso, pidió que la próxima cumbre climática COP26, que se celebrará a comienzos de noviembre en Glasgow (Escocia, Reino Unido), "comunique muy clara y honestamente cuáles son los problemas y cuáles van a ser las soluciones". 

En ese sentido, destacó que se vive un "aumento de la ansiedad ambiental" y resaltó que los jóvenes están creciendo en un lugar en el que "su futuro está básicamente amenazado todo el tiempo".

Por otra parte, recordó que su padre, el príncipe Carlos, "habló mucho más sobre el cambio climático" antes de que este problema acaparara tanta atención y aseguró que fue un "duro camino" para él. Además, Guillermo manifestó que sería un "absoluto desastre" si su hijo George, dentro de 30 años, tuviese que hablar sobre la necesidad de salvar el planeta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7