El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. aprueba por primera vez la venta de un cigarrillo electrónico calificándolo de "beneficioso"

Publicado:
Sin embargo, la autorización solo se ha otorgado a productos de la marca Vuse con sabor a tabaco, mientras se rechazaron las solicitudes de otras variantes con sabor a frutas de la misma compañía.
EE.UU. aprueba por primera vez la venta de un cigarrillo electrónico calificándolo de "beneficioso"

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, según sus siglas en inglés)​​ ha aprobado por primera vez la venta de un cigarrillo electrónico. Se trata del Vuse Solo con sabor a tabaco de Reynolds American, filial del gigante tabacalero British American Tobacco, informa CNBC.

La FDA consideró que el producto puede "beneficiar" a los fumadores adultos al constituir una alternativa a los cigarrillos de combustión.

Según el regulador, los datos presentados por la compañía mostraron que los cigarrillos electrónicos Vuse ayudan a los fumadores de tabaco a reducir significativamente el hábito y a dejar de fumar completamente, explicó Mitch Zeller, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA, en el comunicado que anunció la decisión.

La agencia determinó que "los participantes del estudio que usaban solo los productos autorizados estuvieron expuestos a menos componentes dañinos y potencialmente dañinos" en comparación con los consumidores de tabaco convencional.

Según expone el comunicado, los estudios clínicos demostraron que "la evaluación toxicológica también encontró que los aerosoles de los productos autorizados son significativamente menos tóxicos que los cigarrillos de combustión".

Sin embargo, la aprobación del regulador solamente se aplicará al dispositivo de Vuse con sabor a tabaco y sus cartuchos de nicotina, mientras se rechazaron otras diez solicitudes de la misma compañía para productos con sabor a frutas.

Al explicar esta decisión, la FDA argumentó que los productos con sabores a frutas resultan más atractivos para los adolescentes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7