El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Las mujeres podemos hacerlo todo": la actriz de la primera película rodada en el espacio saluda desde la EEI a las participantes de un foro femenino

Publicado:
La intérprete rusa Yulia Peresild afirmó que su experiencia espacial le está ayudando a "entender la importancia que tiene nuestra misión en la Tierra".
"Las mujeres podemos hacerlo todo": la actriz de la primera película rodada en el espacio saluda desde la EEI a las participantes de un foro femenino

La actriz rusa Yulia Peresild, que a principios de mes viajó a la Estación Espacial Internacional (EEI) para participar en el rodaje de la primera película filmada en el espacio, se dirigió este jueves a las participantes del Foro Femenino Euroasiático que se está celebrando en San Petersburgo, informa TASS.

"Me complace saludarlas desde el espacio. Y puedo decirles con certeza que nosotras, las mujeres, podemos hacerlo todo. Somos inteligentes, fuertes, conquistamos el espacio y el tiempo", afirmó Peresíld.

Asimismo, la intérprete señaló que la experiencia en la órbita "ayuda a entender la importancia que tiene nuestra misión en la Tierra". "Nuestra misión consiste en cuidar de nuestros seres queridos, cuidar del mundo, cuidar de nuestro planeta", dijo Peresild desde la EEI.

En este contexto, la presidenta del Consejo de la Federación (la Cámara Alta del Parlamento ruso), Valentina Matvienko, destacó que el mundo está presenciando un "evento único". "Por primera vez en la historia del cine, las escenas de una película se ruedan en un entorno espacial real con la participación de una actriz profesional", aseveró.

Por su parte, el cosmonauta Oleg Novitski compartió en su cuenta de Twitter una foto de una "cena grupal" de los tripulantes de la EEI con los miembros del equipo de rodaje, Yulia Peresild y el director Klim Shipenko.

El pasado 5 de octubre, Shipenko y Peresild junto con el cosmonauta de Roscosmos Antón Shkáplerov viajaron a bordo de una nave espacial Soyuz MS-19 hasta la EEI. Durante doce días, el director planea filmar allí unos 40 minutos de tiempo de pantalla para su película 'Výzov' ('El desafío', en español).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7