El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estudio sugiere que los pueblos nativos de América habrían llegado desde Siberia

Publicado:
Tras analizar la codificación genética de muestras dentales, los científicos refutaron una popular teoría que sitúa en Japón el origen de los pueblos nativos de América.
Estudio sugiere que los pueblos nativos de América habrían llegado desde Siberia

Un equipo internacional de científicos ha realizado un estudio genético con el fin de comprobar una teoría ampliamente difundida que apunta al origen japonés de los primeros pobladores de América. Sin embargo, los resultados de la investigación descartaron que los nativos americanos estén emparentados con el pueblo jomon, los habitantes prehistóricos de Japón.

Según esa popular teoría, los antepasados de los indígenas americanos emigraron desde el archipiélago japonés hace unos 15.000 años, desplazándose por el borde norte del océano Pacífico hasta llegar a la costa noroeste de Norteamérica. 

Sin embargo, el nuevo estudio, en el que los investigadores analizaron la biología y la codificación genética de muestras dentales de miembros del pueblo jomon, ha demostrado poca relación entre estos y los nativos americanos.

"Esas personas que vivieron en Japón hace 15.000 años son una fuente poco probable de los indígenas estadounidenses. Ni la biología esquelética ni la genética indican una conexión entre Japón y Estados Unidos. La fuente más probable de la población nativa americana parece ser Siberia", afirmó Richard Scott, autor principal de la investigación, publicada este martes en la revista de PaleoAmerica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7