El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento venezolano aprueba una ley que autoriza la cooperación con Rusia para la exploración y utilización del espacio ultraterrestre

Publicado:
El país suramericano ha suscrito acuerdos de este tipo con otras naciones como China, India, Uruguay, Brasil, Argentina, Bolivia y México.
El Parlamento venezolano aprueba una ley que autoriza la cooperación con Rusia para la exploración y utilización del espacio ultraterrestre

La Asamblea Nacional venezolana sancionó este jueves la ley aprobatoria del acuerdo de cooperación entre Venezuela y Rusia para la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

En la sesión ordinaria, los miembros del Poder Legislativo aprobaron en segunda discusión todos los artículos establecidos en la normativa que afianza las relaciones bilaterales entre ambos países.

El proyecto de ley había sido aprobado en primera discusión, luego que fue presentado por el diputado Ricardo Sánchez, miembro de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación del parlamento venezolano.

En la presentación ante la plenaria de la Asamblea, Sánchez resaltó que la cooperación con Rusia en esta área ayudará a Venezuela a mejorar las condiciones para la navegación satelital, la investigación en biología, medicina y otros ámbitos, como viajes tripulados.

El parlamentario también aseveró que la ley permitirá crear tecnologías espaciales para ayudar a desarrollar distintos sectores de la economía venezolana, así como para apoyar a los centros de investigación científica nacionales, universidades e instituciones estatales.

El diputado también recordó que Venezuela ha suscrito acuerdos de este tipo, bajo los principios de territorialidad e interés público, con países como China e India en 2005, con Uruguay (2006), Brasil (2008), Argentina y Bolivia en 2011 y México en 2015.

Venezuela y Rusia mantienen relaciones desde hace 25 años y trabajan a través de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, donde evalúan y concretan acciones para la cooperación estratégica en áreas como petróleo, técnico-militar, financiera, vivienda, educación, agricultura, ciencia y tecnología, industria y comercio, cultura, salud, entre otras.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7