El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre busca artefactos con un detector de metales en Stonehenge y termina arrestado tras publicar fotos de sus hallazgos

Publicado:
El sujeto enfrenta cargos por dañar un monumento protegido, usar un detector de metales sin permiso, extraer objetos de interés arqueológico o histórico, así como poseer explosivos sin autorización.
Un hombre busca artefactos con un detector de metales en Stonehenge y termina arrestado tras publicar fotos de sus hallazgos

Un hombre británico fue arrestado este jueves después de publicar fotos en sus cuentas de redes sociales de los objetos hallados en el monumento megalítico Stonehenge (Reino Unido).

La Policía del condado de Yorkshire del Oeste detuvo al sujeto, cuya identidad no fue revelada, en la ciudad de Bradford por sospechas de haber provocado daños a la histórica estructura, informa The Yorkshire Post.

El individuo enfrenta cargos por dañar un monumento protegido, usar un detector metálico sin permiso, extraer objetos de interés arqueológico o histórico, así como poseer explosivos sin autorización.

Las autoridades lograron seguir los rastros del sospechoso después de que publicara fotos de los objetos hallados y la ubicación en sus redes sociales en agosto y septiembre pasados. Al enterarse del contenido, la Policía inició una investigación y logró detener al hombre, quien poseía cannabis en el momento del arresto.

Sin embargo, el presunto infractor fue puesto en libertad, mientras la investigación sigue en curso. De momento, no se ha ofrecido detalles sobre las posibles sanciones para el sospechoso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7