El 'hashtag' #EmptyShelvesJoe por el desabastecimiento en EE.UU. se vuelve tendencia en Twitter y la Administración Biden culpa a Trump
En Estados Unidos, el 'hashtag' #EmptyShelvesJoe ha entrado este jueves en las tendencias de Twitter ante la crisis en la cadena de suministros que amenaza a la economía del país y a las compras navideñas, informa New York Post.
Numerosos usuarios escribieron en sus cuentas de Twitter sobre las estanterías vacías y los precios disparados en los supermercados estadounidenses.
"Acabo de ir a comprar comida... Otra vez... Gracias #EmptyShelvesJoe. Realmente me encanta tener que ir todos los días ahora con el fin de encontrar lo que antes encontraba en un viaje", informó uno de los internautas.
Just went food shopping...again...thanks #EmptyShelvesJoe I really love having to go every day now in order to find what used to take one trip. pic.twitter.com/q7eZtRPTUT
— Laurie (@WaltsPrincesss) October 14, 2021
Asimismo, otro usuario sugirió que el presidente Joe Biden y los demócratas "están comiendo bien y no tienen problemas para obtener lo que necesitan", mientras que los norteamericanos ordinarios enfrentan los problemas al ir a los supermercados.
I'm pretty sure @JoeBiden and the Democrats in DC are eating just fine and are having no issues getting what they need.The rest of us lowly Americans who actually go to the grocery stores, not so much.#EmptyShelvesJoe
— Right In Illinois (@rightinillinois) October 14, 2021
Mientras tanto, la Administración Biden intenta presentar la cuestión de las estanterías vacías como un problema heredado del exmandatario Donald Trump, informa Independent. "Como muchos otros problemas que hemos heredado, estamos abordando el desorden de la cadena de suministro", afirmó el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain.
- La crisis en la cadena de suministros ha estallado debido a que el aumento de la demanda de los consumidores tras la pandemia se ha topado de frente con la realidad de una economía globalizada. No hay suficientes camioneros ni trabajadores en los puertos estadounidenses, ocasionando que buques que transportan mercancías formen enormes cuellos de botella en el mar.
- Por ello, Biden ha propuesto un plan, que, entre otras cosas, hará que el puerto de Los Ángeles opere las 24 horas del día y que grandes empresas de envío de mercancías y de venta minorista amplíen sus horarios de trabajo.
¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!