El bitcóin supera los 62.000 dólares tras conocerse los planes de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. de crear el primer fondo de la criptodivisa

Esto será uno de los hitos más importantes en la industria de las criptomonedas. Probablemente, la SEC aprobará la creación del fondo la semana que viene.

El precio del bitcóin ha alcanzado este viernes un máximo de 62.757 dólares, batiendo el récord del día anterior, cuando cotizaba a 58.518 dólares. El jueves, el precio de la popular criptomoneda igualó su máximo del pasado mes de mayo.

Sin embargo, el miércoles la divisa digital mostró su volatilidad al perder más de 1.000 dólares tras anunciar Binance, la mayor criptobolsa del mundo, que prohibirá el comercio en yuanes de cliente a cliente. Tras aquel anuncio, la cotización del bitcóin pasó de 56.300 a 54.713 dólares.

El récord histórico se registró en abril cuando un bitcóin llegó a costar más de 64.000 dólares.

La subida de este viernes se debe a los planes que tiene la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de autorizar el primer fondo de futuros de bitcóin en EE.UU., informa CNBC. Esto será uno de los hitos más importantes en la industria de las criptomonedas. Según Bloomberg, la SEC podría aprobar la creación del fondo la semana que viene.