El Ministerio de Defensa de Rusia ha convocado este viernes al agregado militar de EE.UU. en relación con el intento de un destructor estadounidense de violar la frontera marítima rusa, según informó la entidad.
Un oficial estadounidense fue citado por conducta no profesional de la tripulación del destructor de EE.UU. Chafee, indicó el organismo ruso.
"El representante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos fue informado de la posición de los militares rusos en relación con el intento de violación de la frontera estatal de la Federación de Rusia por parte del [destructor] Chafee en la zona del golfo de Pedro el Grande el 15 de octubre", señaló el Ministerio de Defensa.
Asimismo, la entidad recalcó que las acciones de la tripulación del destructor infringieron "el Reglamento Internacional para la prevención de abordajes en el mar y las disposiciones del Acuerdo Intergubernamental entre ambos países para la prevención de incidentes en altamar y en el espacio aéreo de 1972".
Poco antes esta jornada, la Flota rusa del Pacífico evitó un intento por parte del destructor estadounidense Chafee de entrar en aguas territoriales de Rusia en las proximidades de Vladivostok.