El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan una nueva demanda por abuso sexual contra Bill Cosby, meses después salir de prisión

Publicado:
La actriz Lili Bernard asegura que decidió presentar la denuncia en parte por la reciente liberación del actor, que la "traumatizó" y "aterrorizó".
Presentan una nueva demanda por abuso sexual contra Bill Cosby, meses después salir de prisión

La actriz Lili Bernard presentó este jueves una demanda contra Bill Cosby en una corte de Nueva Jersey (EE.UU.), donde alega que el comediante estadounidense la drogó y la violó en un hotel en Atlantic City, en agosto de 1990, cuando ella tenía 26 años. 

En la demanda, la artista reclama una indemnización de 125 millones de dólares por daños y perjuicios, y se presenta casi cuatro meses después de que la Corte Suprema de Pensilvania anulara la condena que cumplía el actor por tres cargos de abusos sexuales.

Bernard, de 57 años, es una de las decenas de mujeres que han acusado a Cosby de agresión sexual y afirma que conoció a la estrella de televisión en el estudio de 'The Cosby Show' cuando él se ofreció como su mentor de actuación, advirtiéndole incluso de las "presiones sexuales de Hollywood". 

La demandante dijo a la agencia AP que fue motivada a presentar la denuncia en parte por la reciente liberación de Cosby, que la "traumatizó" y "aterrorizó". "Estaba realmente horrorizada por cualquier mujer o niña que entrara en contacto con él", comentó la mujer, y considera que la Corte Suprema de Pensilvania "dejó que un depredador volviera a las calles".

Bernard presentó su acción legal un mes antes de que expire el plazo de dos años que ofrece Nueva Jersey para iniciar demandas por agresión sexual que de otra manera se considerarían demasiado antiguas.

Cosby, de 84 años, fue condenado previamente a entre tres y diez años de prisión al ser declarado culpable de tres cargos de agresión indecente agravada, en 2018.

Sin embargo, tras cumplir más de dos años de condena, en junio de este año, la Corte Suprema de Pensilvania ordenó su liberación, al admitir que el fiscal de distrito que pidió su encarcelamiento, Kevin Steele, no había respetado un acuerdo de no enjuiciamiento que fue pactado entre la defensa de Cosby y un fiscal anterior, Bruce Castor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7