El coordinador nacional de la lucha contra el terrorismo, el subcomisario Dean Haydon, declaró formalmente como un "incidente terrorista" el asesinato del diputado conservador británico David Amess, mientras celebraba una reunión en una iglesia metodista de su circunscripción de Southend West, en Essex (Reino Unido).
Asimismo, ha informado que las primeras investigaciones que están siendo dirigidas por el Mando Especializado de Lucha contra el Terrorismo de la Policía Metropolitana han revelado una posible motivación vinculada al extremismo islamista.
Un hombre de 25 años que fue detenido inmediatamente en el lugar de los hechos como sospechoso de asesinato, permanece bajo custodia.
Los agentes comunicaron que no se encuentran buscando a nadie más, ya que al parecer el sospechoso actuó solo. Sin embargo, las investigaciones sobre las circunstancias continúan mientras se llevan a cabo registros en dos domicilios de la zona de Londres.
Amess falleció en la escena del crimen, antes de que pudiera ser trasladado a un hospital, tras ser apuñalado "varias veces".