El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Subastan un microscopio que Darwin le regaló a su hijo

Publicado:
La fecha de fabricación del instrumento coincide con el periodo en el que el naturalista inglés estudiaba los zoofitos, organismos con características intermedias entre plantas y animales.
Subastan un microscopio que Darwin le regaló a su hijo

Un microscopio que Charles Darwin regaló a su hijo Leonard y que durante unos 200 años fue propiedad de la familia del naturalista inglés saldrá a subasta en diciembre, informa Reuters. Se espera su precio puede alcanzar los 480.000 dólares en la subasta.

El microscopio fue diseñado por Charles Gould para la empresa Cary en torno al año 1825 y, según la casa de subasta Christie, es uno de seis microscopios conservados hasta la actualidad asociados con el padre de la teoría de la evolución.

El precio del microscopio, que estará disponible el 15 de diciembre en la subasta Christie's Valuable Books & Manuscripts, se estima en entre 343.000 y 480.000 dólares.

La fecha de fabricación del instrumento coincide con el periodo en el que Darwin estudiaba zoofitos, organismos con características intermedias entre plantas y animales, como el coral o la anémona de mar.

James Hyslop, jefe del Departamento de instrumentos científicos, globos terráqueos e historia natural, confiesa que es emocionante mirar a través de un microscopio y ver el mundo que Darwin hubiera visto entre 1820 y 1830 antes de convertirse en una persona mundialmente famosa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7