El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El vestido de su último concierto, libros y un osito de peluche: subastan más de 800 objetos de la cantante Amy Winehouse

Publicado:
La casa de subastas Julien's Auctions espera recaudar hasta dos millones de dólares.
El vestido de su último concierto, libros y un osito de peluche: subastan más de 800 objetos de la cantante Amy Winehouse

Los padres de la fallecida cantante británica Amy Winehouse han decidido subastar alrededor de 800 objetos personales suyos para recaudar fondos para su fundación, según lo anunció la casa de subastas Julien's Auctions.

Entre los artículos que saldrán a la venta en noviembre destaca el vestido que llevó Winehouse en su último concierto en Belgrado en 2011 —con un precio estimado de salida de entre 15.000 y 20.000 dólares—, zapatillas de ballet, bolsos, joyas, perfumes e incluso un osito de peluche cuyo precio de partida será de 25 dólares. Se espera que la subasta recaude hasta 2 millones de dólares.

Una parte del dinero recaudado en la subasta, que se llevará a cabo en Beverly Hills, en California, durante los días 6 y 7 de noviembre, se destinará a la Fundación de Amy Winehouse, mientras que un 30 % de las ganancias ira dirigido a apoyar a los jóvenes desfavorecidos.

La organización benéfica, creada por los padres de la cantante, ayuda a miles de jóvenes a "sentirse apoyados e informados para que puedan gestionar mejor su bienestar emocional y tomar decisiones informadas sobre las cosas que pueden afectar a sus vidas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7