El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro apoya que el Mundial sea cada dos años y augura un "impulso" al fútbol venezolano hasta un "nivel de la excelencia"

Publicado:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde apoyó la idea de que los mundiales sean bianuales y auguró un "impulso" que llevará todas las modalidades del fútbol venezolano a un "nivel de la excelencia".

"Estoy de acuerdo [con] que cada dos años sean los Mundiales para alegría y motivación de los niños y de nosotros los fanáticos", señaló el mandatario en relación con la posibilidad de que la FIFA cambie la frecuencia de la competición.

Maduro considera que se trata de una "tremenda oportunidad" para que participen más selecciones de América del Sur, Asia y África, así como para el intercambio deportivo. No obstante, aclaró que es la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) la que tomará la decisión final de votar o no a favor de modificar el calendario futbolístico internacional.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7