SpaceX señala que su rival británico trata de desacelerar el acceso de consumidores a Internet superrápido de Starlink
SpaceX ha acusado a su rival británico OneWeb de buscar desacelerar el despliegue de servicios de Internet satelitales desarrollados para llenar las brechas en la cobertura mundial de banda ancha.
La compañía aeroespacial de Elon Musk también ha afirmado a la Oficina de Comunicaciones (Ofcom) que las propuestas de ese regulador británico para impulsar la cooperación entre los competidores podrían causar retrasos en la llegada del servicio de Internet superrápido de Starlink que estaría disponible incluso para los hogares rurales más remotos, informa The Daily Telegraph.
Los rivales, Amazon y OneWeb, acusan a Space X de desacatar las reglas de competición y tratar de burlar el control regulatorio.
OneWeb, rescatada el año pasado por Londres con 500 millones de dólares de fondos de contribuyentes, insta a SpaceX a sentarse a la mesa de negociaciones ante los temores de que los miles de satélites del proyecto interfieran con el servicio de la firma británica, que exige la prioridad en el sector por contar con una licencia de reguladores internacionales, proporcionada por la Unión de Telecomunicaciones Internacional, antes que la compañía estadounidense.
"Ofcom debería garantizar que cualquier nuevo proceso evite que los operadores intenten abusar del proceso de regulación, y que no impida o ralentice de otro modo el despliegue de los servicios de banda ancha a los consumidores", comentó la empresa de Musk.
Starlink ya proporciona un servicio limitado en el Reino Unido, mientras OneWeb está probando el suyo antes del lanzamiento previsto para finales de este año.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!