El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Declaran culpable a un exempleado de la NASA por asesinar a su vecino

Publicado:
Michael Hetle, exmiembro de la agencia espacial estadounidense, mató a Javon Prather en marzo de 2020 después de una serie de conflictos que empezaron en 2016.
Declaran culpable a un exempleado de la NASA por asesinar a su vecino

Un jurado del estado de Virginia (EE.UU.) halló culpable este jueves a un exempleado de la NASA por asesinar a su vecino, reportan medios locales.

Se trata de Michael Hetle, quien en marzo de 2020 mató a Javon Prather, efectivo de la Guardia Nacional del estado de Maryland, después de una serie de conflictos en el vecindario que empezaron en 2016. Así, el exempleado de la agencia espacial estadounidense se quejaba del ladrido de perros, música ruidosa y otras molestias, por las que incluso llamaba a la Policía.

La difícil situación continuó hasta el día del asesinato. Así, en un video grabado por una cámara instalada sobre la puerta de entrada a la casa de Hetle y obtenido por Fox 5 DC, se ve a la víctima acercarse al domicilio de su vecino. Poco después, el dueño de la vivienda abre fuego y dispara siete veces en seis segundos contra Prather. Tras el tiroteo, aparece la mujer del efectivo, pero el atacante le empieza a gritar y la amenaza con una pistola.

Durante el enjuiciamiento, Hetle aseguró que recurrió a las armas por temor a la seguridad de su propia familia y disparó contra Prather en autodefensa. Sin embargo, la parte acusadora logró demostrar que se trató de "asesinato en primer grado, que es el asesinato con malicia y el asesinato con premeditación".

Entre tanto, se prevé que el dictamen judicial respecto al caso de Hetle sea anunciado el 28 de enero de 2022, cuando la fiscalía planea solicitar cadena perpetua para el criminal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7