El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sindicato de trabajadores y los estudios de Hollywood llegan a un acuerdo que evita una huelga masiva

Publicado:

La Alianza Internacional de Empleados de la Escena (IATSE, por sus siglas en inglés) y los estudios y las compañías de entretenimiento de Hollywood han llegado a un acuerdo de tres años este sábado, evitando una huelga convocada inicialmente para el próximo lunes en todo EE.UU., informa AP.

Los llamamientos al primer paro en la historia de la IATSE, que aglutina a la mayoría de equipos que trabajan en la creación de películas y programas de televisión en EE.UU., surgieron después de que los miembros del sindicato denunciaran las pésimas condiciones laborales de los contratos previos concertados con los estudios.

Así, los integrantes del gremio aseguraban que sus empleadores les forzaban a trabajar horas extra, no les permitían descansar lo suficiente durante los turnos, mientras que los oficios peor pagados recibían sueldos irrisorios y que gigantes como Netflix, Apple y Amazon, incluso hacían trabajar más a esta categoría de empleados por menos dinero.

De no poder superar los desacuerdos, la huelga habría englobado a unos 60.000 trabajadores, golpeando a toda la industria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7