El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Esclaviza a las mujeres en nuestro país": Pedro Sánchez se compromete a abolir la prostitución en España

Publicado:
En el marco del 40.º Congreso del PSOE, el jefe del Ejecutivo dijo que trabajará para poner punto y final a la 'Ley Mordaza' y a la reforma laboral, "impuestas sin acuerdos" por el Partido Popular.
"Esclaviza a las mujeres en nuestro país": Pedro Sánchez se compromete a abolir la prostitución en España

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha prometido abolir la prostitución en el país, según lo aseguró durante su intervención en el acto de clausura del 40.º. Congreso del PSOE, celebrado este domingo en Valencia.

"Avanzaremos también fortaleciendo Europa", afirmó el mandatario. "Sale de este Congreso un compromiso que llevaré a término: avanzaremos aboliendo la prostitución, que esclaviza a las mujeres en nuestro país", añadió, sin dar más detalles.

Asimismo, Sánchez ha asegurado que pondrán punto y final a la 'Ley Mordaza' y a la reforma laboral que —asegura— fueron "impuestas sin acuerdos" por el Partido Popular (PP), porque consideran que hicieron más precarios los contratos y devaluaron los sueldos de los trabajadores.

En relación a la crisis de la pandemia del covid-19, el jefe del Gobierno ha indicando que para finales de 2021 el 90 % de la población mayor de 12 años estará vacunada. En este sentido, ha señalado que se trata de un "éxito colectivo" de los sanitarios y la ciudadanía. "Orgullo de país, orgullo de España", remató.

Recuperación económica

Asimismo, el presidente español ha aseverado que su país se halla inmerso en una recuperación económica, ya que se está creando empleo, se ha llevado a cabo una subida del salario mínimo interprofesional y se está trabajando en la equiparación salarial entre hombres y mujeres.

Por otro lado, ha asegurado que se reconstruirá la isla de La Palma, donde el volcán Cumbre Vieja sigue expulsando lava y ceniza después de que el pasado 19 de septiembre entrara en erupción. Hace unos días él mismo anunció que se destinarán 206 millones de euros para dicha empresa.

Sánchez también ha dicho que cree que cuando faltan "ideas poderosas" se recurre al insulto y a las descalificaciones, subrayando que en la actual España la única revolución que falta por hacer es la del respeto. Este martes, durante la ceremonia del desfile del Día de la Hispanidad en Madrid, varias personas le pidieron que dimita y le llamaron "okupa" y "parásito".

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7