Actualidad

Elon Musk refuerza su liderazgo como el hombre más rico del mundo con 236.000 millones de dólares tras una venta de acciones de SpaceX

Publicado:
Ahora, el patrimonio del empresario es mayor que el de Bill Gates y Warren Buffet en conjunto.
Elon Musk refuerza su liderazgo como el hombre más rico del mundo con 236.000 millones de dólares tras una venta de acciones de SpaceX

Elon Musk, director general de Tesla y SpaceX, ha incrementado la brecha que mantiene con los más ricos del mundo, tras aumentar 11.000 millones de dólares a su patrimonio neto gracias a una venta de acciones de su compañía aeroespacial.

Ahora, el empresario de origen sudafricano tiene una fortuna valorada en 236.000 millones de dólares, según el índice de los multimillonarios de Bloomberg, muy por delante del fundador de Amazon y su rival de turismo espacial, Jeff Bezos, quien encabezó la lista en el pasado.

La fortuna de Bezos se estima en 197.000 millones de dólares, seguida por la de Bernard Arnault, presidente y director general del grupo LVMH, con 164.000 millones de dólares.

En lo que va de año, Musk ha aumentado el valor de su patrimonio en 66.500 millones de dólares debido a un sólido rendimiento de las acciones de Tesla y a la reciente venta secundaria de acciones de SpaceX, que aumentó la capitalización de esta última hacia 100.000 millones de dólares.

La semana pasada, el magnate publicó un emoticón en forma de medalla de plata, en aparente alusión al segundo lugar, en respuesta a un tuit de Bezos sobre la historia del éxito de Amazon.

La fortuna de Musk ahora excede el valor combinado del patrimonio de otros dos multimillonarios del 'top 10': Bill Gates (130.000 millones de dólares) y Warren Buffet (103.000 millones de dólares).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7