El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se llena con gas la primera tubería del gasoducto Nord Stream 2

Publicado:
Así lo comunica la empresa operadora Nord Stream 2 AG.
Se llena con gas la primera tubería del gasoducto Nord Stream 2

La primera tubería del gasoducto Nord Stream 2 se ha llenado con gas y está preparada para iniciar el funcionamiento, ha anunciado este lunes la empresa operadora, Nord Stream 2 AG.

"De acuerdo con el plan y los requisitos de diseño, el gasoducto se llenó con aproximadamente 177 millones de metros cúbicos del llamado gas técnico, lo que proporciona un nivel de presión de 103 bar en la tubería. Esta presión es suficiente para comenzar a transportar gas en el futuro", indica la compañía.

La operación de llenado comenzó a inicios de este mes. Entonces, la empresa señaló que con ella buscaba "alcanzar el volumen y la presión necesarios para el ensayo técnico ulterior".

En cuanto a la segunda tubería del gasoducto, actualmente continúan los trabajos para su puesta en marcha.

La construcción de Nord Stream 2, de más de 1.200 kilómetros de longitud, fue completada el 10 de septiembre. Se espera que transportará anualmente 55.000 millones de metros cúbicos de gas de Rusia a Alemania a través del mar Báltico.

"Falta de autonomía"

En opinión de José Luis Carretero Miramar, miembro del Instituto de Ciencias Económicas y de Autogestión de España, la actual crisis energética se debió a la falta de autonomía de los países europeos, cuya voluntad, según dice, depende de EE.UU.

"La Unión Europea y Reino Unido no fueron capaces de tener la suficiente autonomía desde el punto de vista de sus políticas energéticas como para hacer frente a la situación, llegando a acuerdos con sus vecinos más cercanos como Rusia", señala el analista. "No tiene sentido que EE.UU. empuje a la UE a una situación en la que tiene malas relaciones con sus vecinos inmediatos" que "tienen la llave de la energía", agregó.

Según Carretero, desde el punto de vista geopolítico el bloque europeo llevó a cabo una política "de dependencia con respecto a los intereses estadounidenses. Y, por otro lado, hay una política económica centrada fundamentalmente en la generación de mercados especulativos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7