El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exigen a la viuda de Kobe Bryant que se someta a evaluación psiquiátrica en su demanda por la filtración de fotos del accidente donde murió su marido

Publicado:
El condado de Los Ángeles argumenta que la angustia emocional de Vanessa Bryant es consecuencia del propio siniestro y no de la revelación de las imágenes.
Exigen a la viuda de Kobe Bryant que se someta a evaluación psiquiátrica en su demanda por la filtración de fotos del accidente donde murió su marido

El condado de Los Ángeles ha pedido que Vanessa Bryant se someta a una evaluación psiquiátrica independiente para demostrar, tal y como esta afirma, que la filtración de las fotos del accidente de helicóptero en el que falleció su marido Kobe Bryant y su hija Gianna le provocaron angustia emocional, informa NBC News.

Bryant demandó al condado de Los Ángeles y a su oficina del 'sheriff' el año pasado después de que varios de sus oficiales difundieran imágenes del siniestro, ocurrido el 29 de enero de 2020 y que se cobró la vida de otras siete personas.

La viuda de la leyenda del baloncesto y otros familiares exigen una indemnización de decenas de millones de dólares por los daños causados por la negligencia e invasión de la privacidad de cuatro agentes que habrían tomado fotos con sus teléfonos en las que se veían los cuerpos de Kobe Bryant y de las demás personas que fallecieron en la tragedia y después las habrían mostrado en un bar.

El condado informó el pasado viernes que había presentado una petición para hacer la prueba psiquiátrica, ya que una evaluación independiente es "necesaria para estimar la presencia, grado y razón" del trastorno emocional alegado por la demandante. Sostiene también que la "angustia emocional severa" de la viuda fue una consecuencia del accidente en sí y no de la divulgación de las fotos.

Por su parte, los abogados de Bryant criticaron al condado por intentar obligar a Vanessa y a otros miembros de la familia, incluidos cuatro adolescentes y niños de diez y cinco años, a someterse a un examen psiquiátrico involuntario de ocho horas simplemente porque tuvieron "la osadía de exigir responsabilidades".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7