El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan varios heridos civiles tras ataques aéreos contra la capital de la región etíope de Tigray

Publicado:
La secretaria de prensa del primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, no ha respondido a las solicitudes de comentarios.
Reportan varios heridos civiles tras ataques aéreos contra la capital de la región etíope de Tigray

Varios ataques aéreos fueron perpetrados este lunes sobre Mekele, capital de la región etíope de Tigray, controlada por el separatista Frente de Liberación del Pueblo de Tigray (FLPT), informa Reuters con referencia a la televisión regional, así como a sus fuentes extranjeras en el lugar.

Según la televisión, varios civiles resultaron heridos en los ataques. Entre tanto, Billene Seyoum, secretaria de prensa del primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, no ha respondido a las solicitudes de comentarios.

En noviembre de 2020, las tropas etíopes y eritreas ocuparon la región, enfrentándose a la feroz resistencia del FLPT hasta que en junio ambos Ejércitos se retiraron de la zona. El conflicto armado dejó miles de muertos y 5 millones de personas necesitadas de ayuda.

Los hechos tienen lugar una semana después de que las tropas etíopes iniciaran una nueva ofensiva contra las fuerzas del FLPT, que había tomado bajo control partes del estado etíope de Amhara durante la contraofensiva de este verano. Según anunciaron la semana pasada los rebeldes, se trató de un operativo coordinado "en todos los frentes" que incluyó el uso de armas pesadas, tanques, misiles, drones y aviones. La actividad militar fue confirmada por Adís Abeba.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7