El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una película sobre la batalla entre chinos y estadounidenses en la guerra de Corea se perfila para ser la más taquillera en la historia de China

Publicado:
La cinta ha recaudado hasta este último fin de semana 769 millones de dólares y está en camino de convertirse en la tercera producción cinematográfica más importante de la nación asiática.
Una película sobre la batalla entre chinos y estadounidenses en la guerra de Corea se perfila para ser la más taquillera en la historia de China

La película china 'The Battle at Lake Changjin' ('La batalla en el lago Changjin'), estrenada a nivel nacional el 30 de septiembre, se ha convertido en un enorme éxito comercial que la perfila como una de las más taquilleras de la historia del país, informó este domingo el diario Global Times.

La cinta ha recaudado hasta este último fin de semana 769 millones de dólares y está en camino de convertirse en la tercera producción cinematográfica más importante de la nación asiática, según datos de la consultora Artisan Gateway, citada por el portal Variety.

Los expertos en el tema prevén que 'The Battle at Lake Changjin' generará un total de ganancias cercano a los 843 millones de dólares durante su paso por los cines chinos, lo que la situaría únicamente por detrás de 'Wolf Warriors II' (2017) que recogió 882 millones de dólares.

Se calcula que esta es el film más caro jamás realizado a nivel nacional (con un costo por encima de los 200 millones de dólares) y, además de romper 24 récords en la historia del cine chino, la película supera en cifras a cualquiera de las producciones de Hollywood estrenadas desde el inicio de la pandemia.

'The Battle at Lake Changjin', coodirgida por Chen Kaige, Hark Tsui y Dante Lam, glorifica los sacrificios y el heroísmo chinos contra las fuerzas estadounidenses durante la guerra de Corea. Y al igual que los demás grandes éxitos comerciales de China, el film es de corte nacionalista. Además, ha logrado llegar a todos los niveles de la sociedad, despertando un fuerte entusiasmo entre los espectadores.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7