El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ford invertirá 315 millones de dólares para construir sus primeros componentes de vehículos eléctricos en Europa

Publicado:

Ford Motor Company anunció este lunes que planea invertir hasta 315 millones de dólares para convertir su fábrica de sistemas de transmisión de vehículos de Halewood, en el noroeste de Inglaterra, en una planta que producirá unidades de energía eléctrica para vehículos comerciales y turismos en Europa.

Según Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, la decisión "fortalece aún más nuestra capacidad de entregar el 100% de los turismos de Ford en Europa que sean totalmente eléctricos y 2/3 de nuestras ventas de vehículos comerciales totalmente eléctricos o híbridos enchufables para el 2030".

El fabricante de automóviles, uno de los mayores exportadores del Reino Unido, informó que se espera que la producción de estas unidades en Halewood comience a mediados del 2024. Se prevé que la capacidad de producción sea de unas 250.000 unidades al año. La inversión, que está sujeta e incluye el apoyo del Gobierno británico a través de su Fondo de Transformación Automotriz, ayudará a salvaguardar los puestos de trabajo de Ford en dicha planta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7