El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Snowden critica a Telegram por no haber bloqueado su cuenta falsa y Pável Dúrov explica las razones detrás de ello

Publicado:
El excontratista de la CIA asegura que el servicio de mensajería sabía que ese perfil era falso, pero aun así permitió que continuara "publicando basura".
Snowden critica a Telegram por no haber bloqueado su cuenta falsa y Pável Dúrov explica las razones detrás de ello

Este lunes Edward Snowden criticó a través de su cuenta de Twitter al servicio de mensajería Telegram por no haber tomado medidas restrictivas contra una cuenta que simulaba pertenecerle.

"Telegram sabe que esta cuenta es de un impostor y que no tengo ningún perfil con ellos [en Telegram]. Pero dejaron que este tipo continúe publicando basura loca bajo el nombre de 'Official_EdwardSnowden'", tuiteó el excontratista de la CIA, que vive asilado en Rusia.

"Telegram, no me digas que tampoco sabías sobre esta red de cuentas falsas", escribió Snowden en otro tuit, adjuntando la publicación del redactor del portal The Daily Dot, Mikael Thalen, quien afirmó que el perfil 'Official_EdwardSnowden' es parte de "una red de estafas".

A su vez, el fundador de Telegram, Pável Dúrov, respondió a la publicación de Snowden explicando que "es poco probable que el equipo estuviera al tanto de este canal. Todo lo que tenía que hacer era notificar a Telegram al respecto". Además, subrayó que el canal "fue creado aproximadamente hace una semana y nunca tuvo la marca de 'verificado'". "Ahora está marcado como 'falso' y ha sido eliminado del motor de búsqueda, al igual que otros canales similares", agregó.

Al mismo tiempo, Dúrov reconoció que "Ed tenía derecho a sentirse afectado". "Sé lo que se siente al ver cuentas falsas con tu nombre estafando a la gente. Por tres años consecutivos Facebook e Instagram han estado ignorando las quejas y permitiendo campañas publicitarias que promuevan proyectos fraudulentos usando mi nombre e imagen. Es molesto", escribió.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7