El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mujer que se enfrentó a un puma para rescatar a su hijo en California es una reconocida cantante española, y cuenta detalles del incidente

Publicado:
El menor fue atacado mientras recogía fruta de un árbol en el jardín de su casa.
La mujer que se enfrentó a un puma para rescatar a su hijo en California es una reconocida cantante española, y cuenta detalles del incidente

La cantante española Raquel del Rosario, miembro de la agrupación El sueño de Morfeo, ha explicado en redes sociales cómo salvó a su hijo de 5 años del ataque de un puma en su casa de California. 

El incidente tuvo lugar el 26 de agosto, cuando el menor fue atacado mientras recogía fruta de un árbol en el jardín de su casa.  

"Aún hoy no logro entender cómo atravesé el jardín en milésimas de segundo o de dónde provenía la fuerza que me hizo golpear repetidamente al animal con mis puños hasta quitárselo de encima", reveló la cantante el pasado domingo en su cuenta de Instagram, en la que muestra una imagen de las marcas que el león de montaña dejó en la espalda de su hijo.

"Un puma se había abalanzado sobre él y lo hería ferozmente con sus zarpas", explicó la artista de 38 años, que, junto a su esposo, lograron rescatar al pequeño y refugiarse en su casa, escapando de un segundo puma que había aparecido en el lugar.

El niño requirió cirugía debido a las heridas sufridas en el ataque. "Unos milímetros más y no lo hubiese logrado", dijo el médico que le atendió, según la cantante.

En otra publicación, Raquel del Rosario señaló que varias horas después del incidente el puma seguía escondido en el jardín de la casa, así que siguiendo el protocolo que dicta la ley de California, las autoridades se vieron obligadas a sacrificarlo.

"Nos hubiera gustado, y me consta que a ellos también, que el desenlace respecto al animal hubiese sido otro, pero esa decisión no nos correspondía", dijo la artista.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7