El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Grupos armados atacan la caravana del primer ministro de Haití durante una ceremonia oficial

Publicado:
La delegación gubernamental llegó al distrito de Pont Rouge para honrar a Jean-Jacques Dessalines, líder de la Revolución haitiana, cuando se produjeron varios disparos y la obligaron a retroceder.
VIDEO: Grupos armados atacan la caravana del primer ministro de Haití durante una ceremonia oficial

La delegación del primer ministro de Haití, Ariel Henry, se convirtió el pasado domingo en blanco de un ataque de bandas armadas, cuando intentaba depositar una ofrenda floral para honrar a Jean-Jacques Dessalines, líder de la Revolución haitiana que proclamó la independencia del país en 1804, informa Reuters.

La ceremonia debía celebrarse en el distrito de Pont Rouge, donde Dessalines fue asesinado el 17 de octubre de 1806, pero varios disparos se realizaron contra la delegación de Henry, lo que obligó a la caravana gubernamental a retroceder para eludir el fuego. De acuerdo con la agencia, el primer ministro depositó la ofrenda floral en el Museo del Panteón Nacional de Haití, en la capital del país.

En ese contexto, Reuters informa que durante los últimos años las autoridades tuvieron dificultades para celebrar la ceremonia en Pont Rouge, debido a la presencia en la zona de la asociación de pandillas G9, cuyo líder es el expolicía Jimmy Cherizier, alias 'Barbecue'. Medios locales reportan que en las redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo —luego de que la caravana de Henry abandonara el sitio— Cherizier asistió a la ceremonia para depositar una ofrenda floral en el lugar.

Los hechos tuvieron lugar después de que una banda armada secuestró el pasado sábado a un grupo de misioneros cristianos —16 ciudadanos estadounidenses y un canadiense— cerca de la capital, Puerto Príncipe. Se estima que 5 niños formaban parte del grupo. El inspector de policía Frantz Champagne declaró a AP que sospechan que el crimen fue perpetrado por la pandilla 400 Mawozo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7