El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Las FF.AA. y policiales se sentirán con fuerza en las calles": Lasso declara el estado de excepción en todo Ecuador para combatir la delincuencia

Publicado:
"Daremos a las fuerzas del orden el respaldo necesario para llevar a cabo su lucha contra el crimen", declaró el mandatario.
"Las FF.AA. y policiales se sentirán con fuerza en las calles": Lasso declara el estado de excepción en todo Ecuador para combatir la delincuencia

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó este lunes el estado de excepción en todo el país "para llevar a cabo control de armas, inspecciones y patrullajes 24 horas al día", en el marco del "plan nacional de seguridad".

El mandatario destacó el problema del narcotráfico y anunció varias medidas para combatir la delincuencia. "Todos los sectores sociales y políticos debemos trabajar en absoluta unidad, porque en las calles de Ecuador hay un solo enemigo: el narcotráfico", reiteró Lasso.

"Empezando de inmediato nuestras Fuerzas Armadas y policiales se sentirán con fuerza en las calles, porque estamos decretando el estado de excepción en todo el territorio nacional […] para llevar a cabo control de armas, inspecciones, patrullajes 24 horas al día, requisiciones de drogas, entre otras acciones", afirmó.

"Daremos a las fuerzas del orden el respaldo necesario para llevar a cabo su lucha contra el crimen", declaró. En ese contexto, anunció también la creación de la Unidad de Defensa Legal de la Fuerza Pública, "que se dedicará exclusivamente a la protección de todos aquellos miembros de la Policía nacional y de las Fuerzas Armadas que sean demandados por simplemente cumplir con su deber".

Asimismo, Lasso precisó que las autoridades indultarán a los agentes que fueron "injustamente condenados por haber cumplido con su labor".

El presidente dijo que "la falta de oportunidades empuja a muchas personas al consumo de drogas", añadiendo que se formará un comité interinstitucional para prevenir el consumo de drogas y reinsertar a consumidores en la sociedad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7