El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte lanza 2 misiles balísticos hacia el mar de Japón

Publicado:
El lanzamiento se produjo en el momento en que los jefes de inteligencia de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón tenían previsto reunirse en Seúl para discutir el enfrentamiento con Corea del Norte.
Corea del Norte lanza 2 misiles balísticos hacia el mar de Japón

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, afirmó este martes que Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos a primera hora del día, y calificó de "muy lamentables" los continuos lanzamientos, llevados a cabo por Pionyang desde el mes pasado, recoge Reuters.

Mientras, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó de al menos un misil balístico, lanzado hacia el mar de Japón desde las cercanías de Sinpo, donde Corea del Norte guarda submarinos, así como equipos para probar el lanzamiento de misiles balísticos que se lanzan desde submarinos (SLBM).

"Nuestras Fuerzas Armadas están vigilando de cerca la situación y manteniendo una postura de preparación en estrecha colaboración con Estados Unidos, para prepararnos para posibles lanzamientos adicionales", declararon los militares surcoreanos en un comunicado.

El lanzamiento se produjo en el momento en que los jefes de inteligencia de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón tenían previsto reunirse en Seúl para discutir el enfrentamiento con Corea del Norte, entre otros asuntos, informó la agencia de noticias Yonhap, citando una fuente gubernamental.

En opinión del analista internacional José Antonio Egido, Pionyang lanzó el misil como advertencia contra una posible agresión.

A principios de octubre, Corea del Norte aseguró haber probado un nuevo tipo de misil antiaéreo. El ensayo fue realizado en el contexto de las tensiones en la península, agudizadas por las maniobras conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur.

El pasado septiembre, Pionyang probó un misil hipersónico de nuevo desarrollo denominado Hwasong-8, que fue lanzado hacia el mar del Japón desde la provincia norcoreana de Chagang. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha expresado su preocupación por estos lanzamientos recientes que, en su opinión, aumentan la inseguridad y la inestabilidad en la región.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7