El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Unos 400 koalas australianos serán vacunados contra la clamidia, lo que podría ser fundamental para su supervivencia a largo plazo

Publicado:
La enfermedad bacteriana de transmisión sexual ha llegado a infectar hasta la mitad de la población de estos marsupiales en algunas zonas de Australia.
Unos 400 koalas australianos serán vacunados contra la clamidia, lo que podría ser fundamental para su supervivencia a largo plazo

En Australia, al menos 400 koalas serán vacunados contra la clamidia, enfermedad bacteriana de transmisión sexual, como parte de un ensayo clínico que, de acuerdo a los investigadores, podría ser fundamental para la supervivencia a largo plazo de la especie, recoge Reuters.

Cada uno de los koalas que participará de las pruebas recibirá una dosis del fármaco y le será colocado un microchip antes de ser liberado en la naturaleza. Aunque en muchos casos la clamidia puede tratarse con antibióticos, los científicos estiman que la vacuna mejorará las tasas de reproducción, así como sus condiciones de vida.

"Aunque esta vacuna beneficiará directamente a cada uno de los animales, el ensayo también se centrará en la protección que proporciona el fármaco", apuntó Peter Timms, profesor de microbiología de la Universidad de Sunshine Coast, líder del ensayo.

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual que causa conjuntivitis debilitante, infecciones en la vejiga y, en ocasiones, infertilidad. El padecimiento, también presente en los humanos, ha infectado a cerca de la mitad de la población de estos marsupiales en algunas zonas de Australia, país en el que se calcula hay unos 330.000 ejemplares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7