Actualidad

Un tribunal obliga a un hospital a indemnizar a la viuda de un paciente al que le extirparon un riñón en lugar de un cálculo

Publicado:
Las autoridades indias determinaron que el hospital debe pagar más de 15.000 dólares al ser responsable de la negligencia de su personal.
Imagen ilustrativa

Un hospital de la India ha recibido la orden de un tribunal del estado de Gujarat de pagar a la viuda de un paciente más de 15.000 dólares como indemnización, después de que un doctor extirpara el riñón de la víctima durante un procedimiento de extracción de cálculos renales, informa The Times of India.

Según ha trascendido, Devendrabhai Raval fue diagnosticado en 2011 con un cálculo de 14 milímetros en el riñón izquierdo, por lo que se sometió a una cirugía. Sin embargo, durante el procedimiento el cirujano determinó que lo mejor era extraer el órgano completo del paciente, que murió cuatro meses después de la intervención.

Tras la muerte de Raval, Minabe, su viuda, acudió a la Comisión de Resolución de Disputas de los Consumidores del estado, que en 2012 sentenció al médico, al hospital y a la compañía aseguradora a pagar el equivalente a cerca de 15.000 dólares como compensación por la negligencia médica.

Después de un litigio entre la aseguradora y el nosocomio que se extendió durante casi nueve años, el tribunal de consumo sostuvo que el hospital tiene responsabilidad directa o indirecta por el acto negligente de su empleado, en este caso el médico, ya que el paciente no dio consentimiento para que se le extirpara el riñón, por lo que condenó al centro de salud a pagar la indemnización estipulada en 2012, más un 7,5% de intereses.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19