El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Rusia propone a Putin declarar del 30 de octubre al 7 de noviembre días no laborales ante el ascenso de casos de coronavirus

Publicado:
La medida fue propuesta por la viceprimer ministra Tatiana Gólikova y respaldada por el primer ministro del país, Mijaíl Mishustin.
El Gobierno de Rusia propone a Putin declarar del 30 de octubre al 7 de noviembre días no laborales ante el ascenso de casos de coronavirus

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, apoyó este martes la idea de la viceprimer ministra del país, Tatiana Gólikova, de proponer al presidente Vladímir Putin declarar como días no laborales del 30 de octubre al 7 de noviembre.

La iniciativa se debe al ascenso de los casos de coronavirus en Rusia y forma parte de un conjunto más amplio de medidas, como la restricción del acceso a ciertos espacios para las personas no vacunadas, la introducción de dos días no laborales después de la inoculación o la transferencia de empleados mayores de 60 años al régimen de teletrabajo, entre otras.

El propuesta será debatida este miércoles en una reunión con Putin.

Durante esta jornada en Rusia se registraron 33.740 nuevos contagios y un máximo histórico de 1.015 muertes diarias por la infección. Según la viceprimer ministra, estas elevadas cifras se deben a que el país todavía no ha alcanzado la inmunidad de rebaño. "Hoy, lamentablemente, superamos ligeramente la cifra del 45 %. Este nivel no influye significativamente en las tasas de mortalidad".

Según datos oficiales, 51 millones personas en Rusia han sido inoculadas con una o dos dosis de la vacuna, 47,6 millones de las cuales han recibido la pauta completa. Desde el inicio de la pandemia, el país ha acumulado un total de 8 millones de infecciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7