El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jack Ma pasa vacaciones en España días después de reaparecer en Hong Kong en medio de las especulaciones sobre su paradero

Publicado:
Según informó este martes un periódico hongkonés, el fundador de Alibaba habría volado al país ibérico en un 'jet' privado en la madrugada del pasado 16 de octubre.
Jack Ma pasa vacaciones en España días después de reaparecer en Hong Kong en medio de las especulaciones sobre su paradero

Jack Ma estaría de vacaciones en España en compañía de amigos y socios comerciales. La noticia se produce poco después de que el fundador del gigante del comercio electrónico chino Alibaba Group reapareció en Hong Kong en medio de las especulaciones sobre su paradero.

Según informó este martes el periódico hongkonés The Standard, Ma habría volado al país ibérico en un 'jet' privado en la madrugada del pasado 16 de octubre. Posteriormente, se instaló en un yate de su propiedad en Ibiza, desde donde se dispuso a navegar por descanso.

El multimillonario había mantenido un perfil bajo antes de su aparición en público la semana pasada, cuando se reunió con algunos de sus socios. Según fuentes citadas por el medio, Ma mantuvo una "agenda apretada" durante su estadía en Hong Kong, asistió a numerosas cenas y jugó golf con amigos cercanos.

Desde octubre de 2020, el empresario se había mantenido al margen de la atención desde cuando su discurso crítico hacia los reguladores financieros de China causó un escrutinio de las autoridades que terminó con la cancelación de lo que iba a ser la oferta pública de venta más grande del mundo, por Ant Group, propiedad de su compañía.

Desde entonces, Ma ha manejado una cantidad limitada de apariciones en público en la China continental. En medio de especulaciones sobre su paradero, su última visita a Hong Kong supuso su primer viaje al centro financiero asiático después de que comenzó la presión en su contra, según fuentes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7