El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón registra por primera vez el paso de un grupo naval ruso-chino a través del estrecho de Tsugaru

Publicado:
"No se ha registrado ninguna violación de las aguas territoriales, y no se ha ignorado ninguna norma internacional", señalaron desde el Ministerio de Defensa del país insular.
Japón registra por primera vez el paso de un grupo naval ruso-chino a través del estrecho de Tsugaru

Una agrupación de 10 buques de guerra chinos y rusos han navegado por primera vez en conjunto a través del estrecho de Tsugaru, entre las islas japonesas de Honshu y Hokkaido, informa el Ministerio de Defensa nipón citado por el periódico Asahi.

Se trata de la primera vez que Japón, que monitorea de cerca la actividad militar en la región, confirma oficialmente el paso de buques de guerra chinos y rusos por el estrecho que separa el mar de Japón del océano Pacífico. El estrecho de Tsugaru es un paso internacional de acceso abierto a barcos extranjeros, incluidos los militares.

"No se ha registrado ninguna violación de las aguas territoriales, y no se ha ignorado ninguna norma internacional", señaló el Ministerio de Defensa del país insular.

Los ejercicios navales conjuntos 'Interacción marítima 2021' de Rusia y China de tres días terminaron el 18 de octubre en el mar de Japón.

Como parte de los ejercicios militares, los buques de ambas naciones, además de realizar prácticas de fuego de artillería y lanzamiento de misiles, completaron con éxito una misión antisubmarina.

El grupo naval ruso consistió de un gran buque antisubmarino, dos corbetas, dos dragaminas y un submarino de ataque de propulsión convencional, además de dos embarcaciones logísticas.

Por su parte, la agrupación naval china incluía dos destructores, dos corbetas, un barco logístico y una nave de rescate, de acuerdo al Ministerio de Defensa ruso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7