La Policía de Pakistán está buscando a un hombre sospechoso de haber provocado un incendio, en el que murieron siete miembros de su familia, incluidas dos de sus hijas, debido a que una de ellas se casó en contra de su voluntad, informa Reuters.
El pasado domingo, Manzoor Hussain habría prendido fuego a la casa donde vivían sus hijas Fauzia Bibi y Khurshid Mai, en una aldea de la ciudad de Muzaffargarh, provincia de Punjab. En el incendio también murieron cuatro niños de entre cuatro meses y 13 años, los hijos de las mujeres, así como el esposo de Mai.
Un funcionario policial explicó que hace unos 18 meses, Bibi se había casado por amor con Mehboob Ahmad en contra de la voluntad de Hussain, quien deseaba un matrimonio concertado. "El incidente es el resultado de la rivalidad entre las dos familias, debido al enlace por amor", agregó la fuente.
Mehboob Ahmad declaró ante la Policía que encontró la casa en llamas cuando regresaba del trabajo. En Pakistán, cada año son asesinadas cientos de mujeres por sus propios familiares por casarse sin consentimiento o en contra de los deseos de la familia.