El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba elimina la cuarentena obligatoria para turistas desde el 7 de noviembre

Publicado:
Las autoridades cubanas precisaron que mantendrán la vigilancia epidemiológica de control sanitario internacional en todas las entradas al país.
Cuba elimina la cuarentena obligatoria para turistas desde el 7 de noviembre

El Gobierno de Cuba ha decidido eliminar la medida de cuarentena obligatoria para los viajeros internacionales a partir del próximo 7 de noviembre, informó este martes el Ministerio de Turismo de la isla caribeña.

Además de esta medida, las autoridades cubanas han decidido eliminar también la realización de la prueba "PCR-RT" al momento de entrada al país.

"Todos los viajeros internacionales (cubanos o extranjeros) que arriben al país, deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anticovid-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes", explica la cartera de Turismo a través de Twitter.

En el caso de las personas que no presenten pasaporte de salud o certificación internacional de vacunación contra el coronavirus, deberán realizarse antes de viajar una prueba PCR que de negativo al covid-19 con una vigencia que no supere las 72 horas. La evaluación médica debe estar certificada por un laboratorio.

Las autoridades cubanas precisaron que mantendrán la vigilancia epidemiológica de control sanitario internacional en todas las entradas al país y reforzarán los protocolos de bioseguridad en las distintas instalaciones como uso de la mascarilla en lugares cerrados y en presencia de otras personas, distanciamiento físico, higiene constante, desinfección de manos, toma de temperatura y otras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7