El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de la Conferencia Episcopal española culpa de los abusos a menores en la Iglesia a los medios que "incitan al sexo libre"

Publicado:
A pesar de ello, también ha criticado a su institución, afirmando que "la Iglesia tendría que ser un referente moral y no lo es", aunque circunscribiéndolo a una sociedad que "es débil y pecadora".
El presidente de la Conferencia Episcopal española culpa de los abusos a menores en la Iglesia a los medios que "incitan al sexo libre"

El presidente de la Conferencia Episcopal española, Juan José Omella, ha criticado este martes a los medios de comunicación porque "incitan a un sexo libre", que no ayuda a combatir los abusos sexuales contra menores que se perpetran en el seno de la Iglesia católica.

En una entrevista radiofónica en la Cadena Ser, Omella ha sido preguntado por los abusos sexuales dentro de la Iglesia y por si sus antecesores en el cargo habían encubierto casos de pederastia. Su primera reacción ha sido de solidaridad: "Comparto el dolor y el sufrimiento de las víctimas y el asco por estos hechos", ha afirmado.

Sin embargo, a continuación, quien también es obispo de Barcelona, ha abogado por que cuando se hable de abusos a menores no se centre el foco tan solo en la Iglesia, y ha añadido: "Cuando veo la televisión y los medios de comunicación que a veces incitan a un sexo libre... Ya podemos nosotros trabajar, pero si el ambiente es este...".

Asimismo, ha ahondado en su argumento sosteniendo que "en los medios van entrando unos valores en contra del respeto al otro y de una sexualidad humanizada, y no nos ayuda".

A pesar de ello, también ha criticado a su institución, afirmando que "la Iglesia tendría que ser un referente moral y no lo es", aunque circunscribiéndolo a una sociedad que "es débil y pecadora": "Todos somos pecadores y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra", ha dicho. "Doy gracias a Dios que hemos tomado conciencia de estos abusos", ha concluido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7