El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vaticinan que el precio del bitcóin crecerá hasta 168.000 dólares después de que el primer fondo de futuros de la criptomoneda comience a cotizar

Publicado:
Este 19 de octubre el primer fondo basado en futuros del bitcóin comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el nombre de BITO.
Vaticinan que el precio del bitcóin crecerá hasta 168.000 dólares después de que el primer fondo de futuros de la criptomoneda comience a cotizar

El precio de bitcoin podría casi triplicarse después de que el primer fondo basado en futuros del bitcóin comience a cotizar en la Bolsa de Nueva York, pronostica la consultora estadounidense Fundstrat, recoge Yahoo Finance. 

Los analistas, que previamente predijeron que la cotización de la primera criptodivisa alcanzaría 100.000 dólares, señalaron que el bitcóin podría subir hasta 168.000 dólares si este fondo logra atraer una importante oleada de entradas de inversores. "El nuevo ETF [fondo de inversión cotizado] del bitcóin permitirá que muchas más personas inviertan en criptomonedas", escribió el cofundador de Fundstrat, Tom Lee.

El 19 de octubre el primer fondo basado en futuros del bitcóin comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el nombre de BITO, recoge The New York Times. Michael Sapir, director ejecutivo de ProShares, compañía que lanzó el proyecto, comentó que es una buena oportunidad para que los inversores obtengan acceso al bitcóin sin tener que involucrarse directamente en el comercio de la criptomoneda.

Desde 2013, varias compañías habían intentado obtener la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. para crear este tipo de fondo y solo la semana pasada la entidad dio el visto bueno a la solicitud correspondiente de ProShares.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7