El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook pagará hasta 14,2 millones de dólares para resolver los reclamos de discriminación laboral en EE.UU.

Publicado:
En diciembre de 2020 el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció que iba a presentar una demanda contra Facebook por otorgar preferencia en la contratación a los trabajadores temporales.
Imagen ilustrativa

Facebook pagará hasta 14,25 millones de dólares para resolver las demandas civiles que presentó el Gobierno de EE.UU. por discriminación de los trabajadores y violación de otras normas federales de contratación, recoge este martes Reuters.

En diciembre de 2020 el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció que iba a presentar una demanda contra Facebook por otorgar preferencia en la contratación a los trabajadores temporales, incluidos aquellos que tienen visas H-1B un tipo de visados ampliamente utilizados por empresas tecnológicas, que permiten contratar temporalmente a trabajadores extranjeros en determinadas ocupaciones especializadas. El Gobierno de EE.UU. explicó que dichas prácticas violan el principio de igualdad de contratación de los trabajadores.

Como resultado, Facebook pagará una multa civil de 4,75 millones de dólares y destinará 9,5 millones en reparaciones a las víctimas de lo que el Gobierno calificó como "prácticas de contratación discriminatorias".

Kristen Clarke, asistente del fiscal general de EE.UU., calificó el acuerdo con Facebook como histórico. "Se trata de la sanción civil más grande que la División de Derechos Civiles [del Departamento de Justicia de EE.UU.] haya recuperado en los 35 años de historia de la disposición contra la discriminación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad", dijo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7