El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro designa dos mujeres al frente de los ministerios de Educación Universitaria y Comercio Nacional

Publicado:
Las nuevas titulares de las carteras son Tibisay Lucena y Dheliz Álvarez.
Maduro designa dos mujeres al frente de los ministerios de Educación Universitaria y Comercio Nacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este martes a dos nuevas ministras para su tren Ejecutivo, que se incorporaran a las carteras de Educación Universitaria y Comercio Nacional.

A través de Twitter, el mandatario venezolano informó que al frente del despacho de Educación Universitaria estará Tibisay Lucena, mientras que Dheliz Álvarez liderará la cartera de Comercio Nacional.

Lucena se desempeñaba hasta la fecha como rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), cargo que ocupaba desde septiembre de 2020. Anteriormente, fue presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El mandatario destacó que la "amplia experiencia y vocación pedagógica" de Lucena, "contribuirán a elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional".

Por otra parte, Maduro comentó que Álvarez es una "joven lideresa" que tendrá la responsabilidad de encabezar un "espacio vital para el desarrollo de la economía real", al asumir las riendas del ministerio de Comercio Nacional. 

Álvarez es abogada, feminista y profesora universitaria, que se desempeñaba como presidenta de la Fundación Misión Ribas.

El presidente venezolano también manifestó su agradecimiento a los ministros salientes, Eneida Laya (Comercio) y César Trompiz (Educación Universitaria), "por su labor y entrega durante este tiempo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7