El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Defensa ruso denuncia que EE.UU. y la OTAN modernizan las armas nucleares tácticas y los lugares de su almacenamiento en Europa

Publicado:
Además, el alto funcionario subrayó que la presencia del bloque militar cerca de las fronteras de Rusia y Bielorrusia está creciendo.
Imagen ilustrativa

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, señaló este miércoles que EE.UU. y la OTAN llevan a cabo una modernización de las armas nucleares tácticas y los lugares de su almacenamiento en Europa.

"EE.UU., con el pleno apoyo de sus aliados de la OTAN, ha intensificado sus esfuerzos para modernizar las armas nucleares tácticas y los lugares de almacenamiento en Europa", recalcó el ministro durante la reunión conjunta de los Ministerios de Defensa de Rusia y Bielorrusia.

Asimismo, Shoigú calificó de "particular preocupación" el hecho de que los pilotos de Estados miembros no nucleares del bloque militar participen en ejercicios de uso de armas nucleares. "Vemos esto como una violación directa del Tratado sobre la No Proliferación de las armas nucleares", declaró el alto funcionario. 

Además, el ministro de Defensa ruso subrayó que la presencia del bloque militar cerca de las fronteras de Rusia y Bielorrusia está creciendo. Por ejemplo, "el número de vuelos de aviones tácticos y de reconocimiento de las fuerzas aéreas de la OTAN en las zonas colindantes con la Federación de Rusia ha aumentado en un 30%", declaró, además de informar que más de 30 ejercicios se realizan anualmente cerca de la frontera occidental de la Unión de Rusia y Bielorrusia. Al mismo tiempo, Shoigú denuncio que "[La OTAN] está atrayendo cada vez más a los países que no son miembros de la Alianza: Georgia, Ucrania, Suecia y Finlandia". 

El ministro de Defensa de Rusia reveló que en 2023 la Federación de Rusia y Bielorrusia organizarán unos ejercicios conjuntos. "Se han resumido y aprobado los resultados de las actividades conjuntas de nuestros ministerios de Defensa desde 2019 a 2021, se prevén medidas para garantizar la seguridad militar hasta 2024, se ha aprobado el plan correspondiente. El evento más ambicioso estipulado por este documento serán los ejercicios conjuntos, denominados ‘Escudo de la Unión’, que se llevarán a cabo en 2023", informó Shoigú.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7