El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una 'startup' israelí presenta un coche volador fácil de operar para personas sin experiencia como pilotos

Publicado:
Pensada para el mercado estadounidense, la aeronave eléctrica biplaza costará unos 200.000 dólares, un precio que se puede considerar bastante bajo.
Una 'startup' israelí presenta un coche volador fácil de operar para personas sin experiencia como pilotos

La empresa emergente israelí AIR ha presentado Air One, un concepto de avión de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para uso personal, informa Reuters.

Se trata de un avión eléctrico biplaza "fácil de operar" que la empresa pretende vender directamente a los consumidores principalmente en EE.UU. a partir de 2024.

La aeronave pesa 970 kilos y tiene un autonomía de vuelo de 177 kilómetros a una velocidad de crucero de 161 kilómetros por hora. La compañía ya está probando un prototipo y tiene la intención de certificarlo en EE.UU. en 2023.

Estas aeronaves se venderán en el mercado estadounidense por un precio "barato, probablemente menos de 200.000 dólares, y con un costo de unas pocas decenas de dólares por hora de vuelo", señaló el presidente ejecutivo y cofundador de AIR, Rani Plaut, citado por el diario israelí Calcalist.

"El vehículo fue diseñado para métodos de producción automotrices y no aeronáuticos, para ser construido a una ritmo no de 100 unidades al año, sino de 10.000", explica Plaut.

El empresario indica que la diferencia entre su avión eléctrico y otros aparatos semejantes es que se venderá a los consumidores para que lo operen sin ser pilotos completamente entrenados.

"Nuestro enfoque es completamente personal", dijo. "No se trata de vuelos comerciales, sino de personas que lo usarían tal como usan los automóviles", sostiene.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7