Un niño sube al escenario durante la audiencia papal y consigue sentarse junto a Francisco y una gorra papal de regalo (VIDEO)
Este miércoles, un niño de unos diez años se robó los reflectores durante la audiencia del papa Francisco en el Vaticano al conseguir un asiento junto al pontífice y una gorra papal blanca, conocida como solideo, todo gracias a su perseverancia y simpatía, recogen medios oficiales.
Al comienzo de la audiencia, el pequeño se escabulló hasta el escenario de la sala Pablo VI y se acercó tímidamente al papa, hasta que consiguió aproximarse lo suficiente para estrechar su mano.
Puesto que no mostró signos de querer volver a su lugar, el jefe de protocolo, monseñor Leonardo Sapienza, cedió su asiento a la derecha de Francisco al menor, quien no dudo en tomarlo con entusiasmo.
A little boy approached Pope Francis at the General Audience this morning, the Pope remarking that the freedom and spontaneity of the child is a lesson to us all; “As Jesus said if we do not become like little children we will not enter the Kingdom of Heaven” pic.twitter.com/Cg8K3jVAC3
— Catholic Sat (@CatholicSat) October 20, 2021
El niño, que de acuerdo al papa padece de una "limitación" médica, señaló en repetidas ocasiones el solideo, dejando claro sus deseos. Finalmente, funcionarios vaticanos le entregaron una gorra de seda similar a la usada por el pontífice.
"Agradezco a este chico la lección que nos ha dado a todos. Que el Señor le ayude en su limitación mientras crece, porque lo que ha hecho le ha salido del corazón", comentó Francisco sobre el chico, quien acabó bajando del escenario entre las risas y aplausos de los asistentes.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!