El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Restauran en color y HD la catástrofe del Hindenburg, que marcó el fin de la era de los dirigibles

Publicado:
El 6 de mayo de 1937, el zepelín alemán resultó absolutamente destruido por un repentino incendio cuando intentaba aterrizar en EE.UU. tras cruzar el Atlántico.
VIDEO: Restauran en color y HD la catástrofe del Hindenburg, que marcó el fin de la era de los dirigibles

El laboratorio estadounidense Neural Networks and Deep Learning restauró recientemente un documental dedicado a la catástrofe del dirigible alemán Hindenburg, hecho ocurrido en 1937 en el estado de Nueva Jersey (EE.UU.). El metraje original, en blanco y negro y de unos cinco minutos, fue alterado para aumentarlo en escala, colorearlo e llevarlo a 60 fotogramas por segundo mediante el uso de inteligencia artificial.

El LZ 129 Hindenburg quedó totalmente destruido el 6 de mayo de 1937, cuando un fuerte incendio se desató en esa aeronave del tipo zepelín mientras intentaba aterrizar en el aeródromo de la localidad de Lakehurst, al final de su primer viaje transatlántico hacia Norteamérica y en su segunda temporada de servicio. De las 97 personas que estaban a bordo, 35 resultaron muertas de inmediato (13 pasajeros y 22 tripulantes), a las que se sumó otra  víctima mortal ye en tierra.

La localización exacta del incendio inicial, su fuente de ignición y el origen del combustible siguen siendo objeto de debate. La causa del accidente nunca se ha determinado de forma concluyente, aunque se han propuesto muchas hipótesis. Así, frente a señalamientos de sabotaje, una de las teorías que se suelen plantear es la combinación de una fuga de gas y de condiciones de estática en la atmósfera. El incidente derrumbó la confianza pública en la seguridad de los dirigibles, marcando el abrupto fin de su época.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7