Aproximadamente 100 personas se reunieron este miércoles cerca de la sede de Netflix en Los Ángeles para apoyar la huelga de un grupo de empleados de la compañía de 'streaming', provocada por un especial del famoso cómico Dave Chappelle que incluye comentarios contra personas transgénero, recoge Reuters.
De acuerdo con medios locales, cientos de empleados de la plataforma abandonaron sus lugares de trabajo en el marco de la huelga.
Un portavoz de Netflix declaró a CBS Los Angeles que "valoran a sus colegas y aliados trans" y entienden el sufrimiento que les fue causado, agregando que respetan "la decisión de cualquier empleado que elija participar en una huelga".
El monólogo 'The Closer', que se estrenó el 5 de octubre, contenía bromas que provocaron la indignación de la comunidad LGBTQ. En detalle, Chappelle declaró que "el género es un hecho", e hizo comentarios despectivos sobre los genitales de las mujeres transgénero.
La controversia en torno al monólogo de Chappelle estalló el 7 de octubre, cuando la empleada transgénero Terra Field escribió en su cuenta de Twitter que la edición de Chappelle "ataca a la comunidad trans y la propia validez de transexualidad". Además, Field intentó acceder a una reunión virtual de altos ejecutivos, para discutir la cuestión, pero no la dejaron entrar. Luego, Netflix suspendió a Field y a otros dos empleados, aunque luego esta fue reincorporada a su puesto de trabajo.
Por su parte, el director de contenido de la plataforma, Ted Sarandos, escribió una carta interna días después del estreno, en la que rechazó eliminar el especial del catálogo porque el 'stand-up' de Chappelle "no cruza la línea", si bien aseguró que la empresa no permitiría ningún contenido que "esté diseñado para incitar al odio o la violencia".
En vísperas de la huelga, el ejecutivo admitió que "arruinó la comunicación interna" con los empleados. "Ante todo, debía haber manejado [el asunto] con mucha más humanidad. Es decir, tenía un grupo de empleados que definitivamente estaban sintiendo dolor y sufrimiento por la decisión que tomamos", afirmó Sarandos, quien también se desempeña como codirector ejecutivo de Netflix, a Variety.