El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FBI confirma el hallazgo de pertenencias de Brian Laundrie, sospechoso del asesinato de la 'youtuber' Gabby Petito, junto a unos restos humanos

Publicado:
Michael McPherson, agente especial a cargo de la división del FBI en la ciudad de Tampa, detalló que los objetos, entre ellos una mochila y un cuaderno del joven, "se encontraron en un área que, hasta hace poco, había estado bajo el agua".
El FBI confirma el hallazgo de pertenencias de Brian Laundrie, sospechoso del asesinato de la 'youtuber' Gabby Petito, junto a unos restos humanos

El FBI confirmó este miércoles el hallazgo en la reserva natural Carlton, en Florida, de lo que parecen restos humanos, "junto con artículos personales, como una mochila y un cuaderno que pertenecían a Brian Laundrie", el novio de la 'influencer' Gabby Petito y sospechoso de su muerte, informa Fox News.

"Estos artículos se encontraron en un área que, hasta hace poco, había estado bajo el agua", afirmó Michael McPherson, agente especial a cargo de la división del FBI en la ciudad de Tampa, señalando que el "equipo de respuesta a las pruebas está en la escena utilizando todos los recursos forenses disponibles para procesar la zona". "Es probable que el equipo esté en la escena durante varios días", agregó. Además, identificó a Laundrie específicamente como "una persona de interés en el asesinato de Gabby Petito".

Por su parte, el abogado de la familia Laundrie, Steven Bertolino, detalló que Chris y Roberta Laundrie, padres del joven, "estaban en la reserva la mañana del miércoles cuando se localizaron restos humanos y algunas de las posesiones de Brian". Apuntó que los hallazgos fueron realizados "en una zona en la que inicialmente habían avisado a las fuerzas del orden de que podía estar Brian". "Chris y Roberta esperarán a la identificación forense de los restos humanos antes de hacer cualquier comentario adicional", añadió.

El anuncio del FBI se produjo horas después de que el abogado revelara que "se encontraron algunos artículos pertenecientes a Brian" mientras sus padres y las fuerzas del orden buscaban en el parque, a lo largo de un sendero, que se sabe que el joven frecuentaba.

El cadáver de Gabby Petito fue encontrado el pasado 19 de septiembre en el estado de Wyoming. Anteriormente, la bloguera fue reportada por su madre como desaparecida, después que su prometido, Brian Laundrie, regresara sin ella a la casa donde ambos vivían en Florida. Los jóvenes habían emprendido juntos un viaje por carretera alrededor de EE.UU.

La semana pasada, las autoridades declararon que la causa del fallecimiento de Petito, que ha sido calificado por el FBI como un homicidio, fue estrangulación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7